Cien amigos tengo, todos en una tabla

Adivinanzas de Instrumentos

Cien amigos tengo, todos en una tabla

Los niños disfrutan compartiendo acertijos con sus amigos en la escuela, en los patios de recreo, en cualquier lugar donde se reúnan los niños. Nuestra compilación de acertijos con respuestas facilita compartir acertijos con amigos.

Un acertijo es un entretenido género de rompecabezas que existe en forma de pregunta o enunciado que hay que solucionar.

Adivina, adivinanza:

Cien amigos tengo,
todos en una tabla,
si yo no los toco,
ellos no me hablan
Respuesta
El piano

Los acertijos de instrumentos para niños deben ser un reto, pero también deben ser fáciles de conseguir. Lo idóneo sería que los pequeños se riesen o tuviesen un «instante aha» cuando por fin resolvieran las contestaciones. La contestación de esta adivinanza consiste en hacer que los pequeños piensen de una forma nueva en los ojos y es posible que aun aprendan uno o 2 datos nuevos.

En general, las adivinanzas están redactadas de forma enigmática o bien engañosa. Muchos tienen un doble sentido o bien un significado escondo que requiere un pensamiento creativo y fuera de lo común. Sus respuestas acostumbran a ser inesperadas, con lo que el lector debe pensar realmente bien al resolverlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: elFaroStudio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas.    Configurar y más información
Privacidad