
Adivinanzas de Animales
Vivo en el mar sin ser pez
No hay nada como los acertijos con animales divertidOs y los rompecabezas para compartir con los pequeños. En nuestra casa se escuchan muchas adivinanzas para niños en la mesa. Así sean adivinanzas simples, difíciles, entretenidas o interesantes rompecabezas con contestaciones… A los niños les chifla resolverlas.
Los mejores acertijos para niños, como los mejores rechistes para pequeños, son rompecabezas de palabras amenos y desafiantes que los empujan a meditar fuera de la caja mientras que los incitan a divertirse con el lenguaje mismo.
Vaya, vaya. ¿Seguro que puedes responderme a esto?
Vivo en el mar sin ser pez
y soy siempre juguetón;
nunca me baño en el Rhin,
pues soy el mismo del fin.
ciertas adivinanzas son frustrantes. Están diseñados para ponerte la zancadilla y hacerte girar tu estilo de pensamiento cara nuevas posiciones. Guía a tus hijos a través del reto. No siempre y en toda circunstancia se trata de atinar, sino más bien de comprender por qué la respuesta tiene sentido.
Por lo general, los acertijos están escritos de forma misteriosa o ilusoria. Muchos tienen un doble sentido o un significado escondo que requiere un pensamiento creativo y fuera de lo común. Sus respuestas suelen ser inopinadas, por lo que el lector debe pensar realmente bien al resolverlas.