Adivinanzas de Plantas

Verde soy, verde seré

Los niños disfrutan compartiendo adivinanzas con sus amigos en la escuela, en los patios de recreo, en cualquier sitio donde se reúnan los pequeños. Nuestra colección de acertijos con respuestas facilita compartir acertijos con amigos.

Empiezan siendo fáciles, y ciertos son adivinanzas idóneos para los niños. Otros, no obstante, son bastante difíciles y pueden requerir que seas un genio de las matemáticas.

Venga, procura decirme:

Verde soy,
verde seré,
no me toques
que te picaré.
Respuesta
La ortiga

Los acertijos con plantas para pequeños deben ser un reto, mas también deben ser simples de conseguir. Lo idóneo sería que los niños se rieran o bien tuviesen un «instante aha» cuando por fin resolvieran las respuestas. La respuesta de esta adivinanza consiste en hacer que los pequeños piensen de una manera nueva en los ojos y puede que incluso aprendan uno o dos datos nuevos.

Como es lógico, hay que distinguir entre los acertijos con plantas demasiado simples y las que hacen que tu hijo se ponga rojo de la frustración. Los acertijos adecuadas para niños pueden y deben ofrecer una forma lúdica de enfrentarse a preguntas verdaderamente desafiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: elFaroStudio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas.    Configurar y más información
Privacidad