
Adivinanzas de Cosas de Casa
Una palomita, blanca y negra
Los acertijos de cosas de casa para niños pueden parecer simples, mas tendrás que ser listísimo para resolverlas. ¡Ponte tu gorra de pensar y ayuda a los niños a encontrar las respuestas!
Muchos estamos de acuerdo: el triunfo que supone resolver un acertijo bastante difícil es una sensación incomparable. Y lo más probable es que a su hijo también le agraden las adivinanzas.
Venga, procura decirme:
Una palomita,
blanca y negra;
vuela sin alas
y habla sin lengua.
Las adivinanzas con cosas de casa para niños deben ser un reto, mas asimismo deben ser fáciles de lograr. Lo ideal sería que los pequeños se riesen o tuvieran un «instante aha» cuando al fin resolvieran las respuestas. La contestación de esta adivinanza consiste en hacer que los niños piensen de una forma nueva en los ojos y es posible que aun aprendan uno o dos datos nuevos.
Como es natural, hay que distinguir entre las adivinanzas con cosas de casa demasiado simples y las que hacen que tu hijo se ponga rojo de la frustración. Los acertijos adecuadas para pequeños pueden y deben ofrecer una forma lúdica de enfrentarse a preguntas realmente desafiantes.