Adivinanzas de Comida

Un señor gordito, muy coloradito

No hay nada como las adivinanzas de comida amenas y los rompecabezas para compartir con los pequeños. En nuestra casa se escuchan muchas adivinanzas para niños en la mesa. Así sean adivinanzas fáciles, difíciles, amenas o interesantes rompecabezas con respuestas… A los niños les encanta resolverlas.

Muchos estamos de acuerdo: el triunfo que supone solucionar un acertijo difícil es una sensación inigualable. Y lo más probable es que a su hijo también le gusten las adivinanzas.

A ver si sabes:

Un señor gordito,
muy coloradito;
no toma café,
siempre toma té.
Respuesta
El tomate

¿Te semeja demasiado fácil? Te sorprendería la frecuencia con la que los pequeños pasan por alto la contestación que está justo ahí, en la pista.

Es probable que los pequeños precisen ayuda para dar esta contestación conceptual. Anímales a meditar de forma creativa y abstracta. Asista a los niños a eludir la frustración y a mantenerse positivos a lo largo del desafío de un acertijo bastante difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: elFaroStudio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas.    Configurar y más información
Privacidad