Adivinanzas de Cosas de Casa

Tengo pie y no tengo boca

A los pequeños más pequeños y a cualquier persona que tenga problemas para rememorar los rechistes les encantará nuestra lista de adivinanzas simples para niños.

Por lo general, los acertijos están redactados de forma enigmática o bien ilusoria. Muchos tienen un doble sentido o bien un significado escondo que requiere un pensamiento creativo y fuera de lo común. Sus contestaciones suelen ser inopinadas, por lo que el lector debe meditar realmente bien al resolverlas.

¿A ver si te sabes esta?:

Tengo pie y no tengo boca,
hilo meto, hilo asomo,
tengo dientes y no como.
Respuesta
La máquina de coser

Una adivinanza acostumbra a ser un mensaje críptico, una historia o una oración con un significado doble o disfrazado, puesta en una página a fin de que el lector la resuelva. Las adivinanzas suelen estar escritas de forma críptica para atraer a personas de todas las edades y niveles de habilidad, y generalmente se construyen con algún tipo de lógica. El principal objetivo de una adivinanza, en el sentido tradicional, era descubrir el secreto de algún comodín o bien, más bien, indicar la realidad o ilegalidad de una situación o acción. De hecho, muchos consideran que la popularidad de las adivinanzas de cosas de casa en nuestra lengua puede atribuirse a este hecho.

Probablemente los pequeños precisen ayuda para dar esta respuesta conceptual. Anímales a pensar de forma creativa y abstracta. Asista a los niños a evitar la frustración y a mantenerse positivos durante el reto de una adivinanza difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: elFaroStudio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas.    Configurar y más información
Privacidad