Adivinanzas de Ropa

Tengo corazón sin ser persona

Los acertijos de ropa para pequeños pueden parecer fáciles, pero tendrás que ser muy listo para resolverlas. ¡Ponte tu gorra de pensar y ayuda a los niños a hallar las contestaciones!

Hay una razón por la que los acertijos son la base de los viejos cuentos populares y las sagas de superhéroes . Las adivinanzas son una excelente forma de sacar a la psique de sus rutinas cognitivas y de alentar el pensamiento creativo en niños, adultos y héroes míticos por igual.

Venga, intenta decirme:

Tengo corazón
sin ser persona,
tengo bata
sin ser mujer.
y el hombre elegante
me lleva delante.
Respuesta
La corbata

¿Te semeja demasiado fácil? Te sorprendería la frecuencia con la que los pequeños pasan por alto la contestación que está justo ahí, en la pista.

La contestación a esta adivinanza se fundamenta en una expresión idiomática con la que quizá no estén familiarizados. Es otra adivinanza que anima a los niños a meditar más allá de los objetos para hallar la respuesta en abstracto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: elFaroStudio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas.    Configurar y más información
Privacidad