
Adivinanzas de Comida
Te digo y te repito
No hay nada como las adivinanzas con comida divertidas y los rompecabezas para compartir con los niños. En nuestra casa se escuchan muchas adivinanzas para pequeños en la mesa. Ya sean adivinanzas simples, bastante difíciles, divertidas o bien interesantes rompecabezas con contestaciones… A los niños les encanta resolverlas.
Muchos estamos de acuerdo: el triunfo que supone resolver un acertijo difícil es una sensación incomparable. Y lo más probable es que a su hijo asimismo le agraden las adivinanzas.
¿A ver si te sabes esta?:
Te digo y te repito
que si no lo adivinas
no vales un pito.
Las adivinanzas con comida para niños han de ser un reto, mas asimismo han de ser simples de conseguir. Lo idóneo sería que los pequeños se rieran o tuviesen un «momento aha» cuando por fin resolvieran las contestaciones. La respuesta de esta adivinanza consiste en hacer que los niños piensen de una forma nueva en los ojos y es posible que aun aprendan uno o 2 datos nuevos.
Por norma general, las adivinanzas están redactadas de forma enigmática o bien ilusoria. Muchos tienen un doble sentido o bien un significado oculto que requiere un pensamiento creativo y fuera de lo común. Sus contestaciones acostumbran a ser inesperadas, con lo que el lector debe pensar realmente bien al resolverlas.