Adivinanzas de Cosas de Casa

Suena a la misma hora

Aunque todos los acertijos son preguntas formadas de forma metafórica, ciertos acertijos son más difíciles que otros. Si bien la respuesta puede ser simple, la pregunta se crea de tal modo que a una persona le puede valer pensar mucho para encontrar la contestación adecuada.

¿Buscas algunas acertijos simples para pequeños para sostener esas pequeñas psiques agudas? ¿O quizá ciertos acertijos bastante difíciles para pequeños?

¿Vas a poder contestarme a esto?:

Suena a la misma hora 
todas las mañanas,
para decirnos a todos:
¡Fuera de la cama!
Respuesta
El despertador

Una adivinanza acostumbra a ser un mensaje enigmático, una historia o bien una oración con un significado doble o disfrazado, colocada en una página para que el lector la resuelva. Las adivinanzas suelen estar escritas de forma críptica para atraer a personas de todas y cada una de las edades y niveles de habilidad, y por norma general se construyen con algún género de lógica. El principal objetivo de una adivinanza, en el sentido clásico, era revelar el secreto de algún comodín o bien, más bien, indicar la realidad o bien ilegalidad de una situación o bien acción. En verdad, muchos consideran que la popularidad de las adivinanzas de cosas de casa en nuestra lengua puede atribuirse a este hecho.

En la literatura escrita, los acertijos engañan a la audiencia con sus significados. En lo referente al propósito de una adivinanza, explora preguntas con suficiente minuciosidad como para proporcionar a los lectores una visión clara de los inconvenientes primordiales. Los acertijos pueden, por lo general, iniciar conversaciones o darle vueltas a la cabeza para que los lectores piensen, al paso que en la tradición oral, los acertijos sirven como competencia entre el ingenio y las habilidades y los juegos de adivinanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: elFaroStudio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas.    Configurar y más información
Privacidad