
Adivinanzas de Cosas de Casa
Sube y sube cuanto puede
No hay nada como los acertijos de cosas de casa divertidos y los rompecabezas para compartir con los pequeños. En nuestra casa se escuchan muchas adivinanzas para pequeños en la mesa. Así sean adivinanzas simples, difíciles, divertidas o interesantes rompecabezas con respuestas… A los pequeños les encanta resolverlas.
Una adivinanza es un entretenido tipo de rompecabezas que existe en forma de pregunta o bien enunciado que hay que resolver.
¿Podrás responderme a esto?:
Sube y sube cuanto puede,
da una gran voz... y enseguida muere.
Los acertijos son famosos por su carácter engañoso. Los acertijos más entretenidos para los pequeños estimulan su imaginación y ponen en marcha la tendencia a pensar con inteligencia. Esta adivinanza ayuda a los pequeños a practicar la busca de palabras de vocabulario largas hasta que se dan cuenta de la palabra que realmente buscan.
La risa es buena para el ánima y cuando estás aprendiendo algo nuevo la risa te ayuda a motivarte un tanto más. Ayuda a calmar el agobio y asimismo a combatir el hastío. De ahí que, cuando los pequeños aprenden adivinanzas, esto rompe el aprendizaje estándar, pero permite que el cerebro prosiga trabajando de una manera completamente nueva.