Adivinanzas de Animales

Soy un turco pues sustento las mujeres que me dan

Los pequeños gozan compartiendo adivinanzas con sus amigos en la escuela, en los patios de recreo, en cualquier sitio donde se reúnan los niños. Nuestra colección de adivinanzas con respuestas facilita compartir adivinanzas con amigos.

Los mejores acertijos para niños, como los mejores rechistes para niños, son rompecabezas de palabras amenos y desafiantes que los empujan a pensar fuera de la caja mientras los alientan a divertirse con el lenguaje mismo.

Esta adivinanza dice así:

Soy un turco pues sustento
las mujeres que me dan,
con quien hago de galán;
repártoles el sustento,
de celos padezco afán.
Roja diadema me adorna,
el traje Dios me lo dio,
y aunque carezco de dientes
tengo fama de cantor.
Respuesta
El gallo

Los acertijos son conocidos por su carácter falso. Los acertijos más entretenidos para los niños estimulan su imaginación y ponen en marcha la tendencia a pensar con inteligencia. Esta adivinanza ayuda a los niños a practicar la busca de palabras de vocabulario largas hasta el momento en que se dan cuenta de la palabra que verdaderamente buscan.

Un acertijo es una pregunta, una adivinanza, una frase o una declaración concebida para conseguir contestaciones inesperadas o ingeniosas. Es un género folclórico y un recurso retórico, que a menudo tiene significados velados o dobles. Cuando alguien lo utiliza como un rompecabezas o una pregunta, podría ser un reto para que la audiencia lo resuelva por sí mismos, o bien podría ser un comentario entretenido con la intención de hacer reír a la audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: elFaroStudio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas.    Configurar y más información
Privacidad