Soy dama cruel

Adivinanzas de Animales

Soy dama cruel

A los pequeños les encantan los acertijos. Las adivinanzas de animales no sólo dan diversión, sino también asisten a los pequeños a aprender a pensar y razonar. Nuestra selección de adivinanzas incluye algunas tontas, ciertas viejas favoritas y otras que hacen que los niños pasen verdaderamente un tiempo pensando. Todas nuestras adivinanzas tienen respuestas. Halla ciertas que te gusten y compártelas con tus amigos.

Y como padre, me encanta que los acertijos con animales para niños les hagan pensar de forma diferente, lo que siempre y en todo momento es una enorme habilidad que aprender. Esta es una de nuestras adivinanzas preferidas para compartir con tus hijos.

¿Consideras que tienes destreza en los acertijos? Está bien, entonces dime:

Soy dama cruel, temerosa,
me paseo en verde prado,
y todo aquel que me mira
se queda muy espantado.
Yo luzco un largo vestido
que en tienda no fue comprado,
no fue por mano de sastre,
ni medido ni cortado.
Respuesta
La culebra

Las adivinanzas con animales para pequeños deben ser un reto, pero asimismo han de ser fáciles de lograr. Lo idóneo sería que los pequeños se riesen o tuviesen un «instante aha» cuando por fin resolvieran las respuestas. La contestación de esta adivinanza consiste en hacer que los pequeños piensen de una forma nueva en los ojos y es posible que incluso aprendan uno o dos datos nuevos.

Por norma general, las adivinanzas están redactadas de forma enigmática o falsa. Muchos tienen un doble sentido o un significado escondo que requiere un pensamiento creativo y fuera de lo común. Sus respuestas acostumbran a ser inopinadas, con lo que el lector debe meditar muy bien al resolverlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: elFaroStudio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas.    Configurar y más información
Privacidad