Adivinanzas de Plantas

Sin el aire yo no vivo

Algunos acertijos nos hacen reír porque son muy tontos. Los acertijos que siguen están garantizados para generar risas.

Las mejores adivinanzas para niños, como los mejores rechistes para niños, son rompecabezas de palabras amenos y desafiantes que los empujan a meditar fuera de la caja mientras que los incitan a divertirse con el lenguaje mismo.

¿Tienes alguna idea de lo que se trata?:

Sin el aire yo no vivo;
sin la tierra yo me muero;
tengo yemas sin ser huevo,
y copa sin ser sombrero.
Respuesta
El árbol

Los acertijos con plantas de situaciones o historias para pequeños les ayudan a concentrarse en los detalles y a desarrollar sus habilidades lógicas. Gozarás viendo cómo resuelven los problemas y ayudándoles. Prueba lo que un maestro del MIT llamó el «rompecabezas lógico más difícil de la historia».

La respuesta a esta adivinanza se fundamenta en una expresión idiomática con la que tal vez no estén familiarizados. Es otra adivinanza que anima a los pequeños a pensar más allá de los objetos para hallar la contestación en abstracto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: elFaroStudio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas.    Configurar y más información
Privacidad