
Adivinanzas de Cosas de Casa
Si me mojas y me pegas
No hay nada como las adivinanzas de cosas de casa entretenidas y los rompecabezas para compartir con los niños. En nuestra casa se escuchan muchas adivinanzas para niños en la mesa. Así sean adivinanzas fáciles, bastante difíciles, divertidas o bien interesantes rompecabezas con respuestas… A los niños les chifla resolverlas.
Hay una razón por la que las adivinanzas son la base de los antiguos cuentos populares y las sagas de superhéroes . Las adivinanzas son una genial manera de sacar a la psique de sus rutinas cognitivas y de estimular el pensamiento creativo en niños, adultos y héroes míticos por igual.
Bastantes personas no saben esto:
Si me mojas y me pegas
viajará la mensajera.
¿Te semeja demasiado simple? Te sorprendería la frecuencia con la que los niños pasan por alto la respuesta que está justo ahí, en la pista.
Lógicamente, hay que distinguir entre los acertijos de cosas de casa demasiado simples y las que hacen que tu hijo se ponga rojo de la frustración. Las adivinanzas adecuadas para niños pueden y deben ofrecer una forma lúdica de enfrentarse a preguntas verdaderamente desafiantes.