
Adivinanzas de Cosas de Casa
Si bien empiezo con bo
Si bien todas y cada una de las adivinanzas son preguntas formadas de forma metafórica, ciertas adivinanzas son más difíciles que otros. Aunque la contestación puede ser simple, el interrogante se crea de tal forma que a una persona le puede valer meditar mucho para localizar la respuesta adecuada.
Hay muchas razones para presentar las adivinanzas a su hijo. Las adivinanzas son una forma estupenda de alentar la psique de los niños. Además, son una actividad entretenida para sostener a los pequeños ocupados y aprendiendo en casa.
Vaya, vaya. ¿Seguro que puedes responderme a esto?
Si bien empiezo con bo,
no soy bota ni botijo,
¡bobo, tonto!,
¡qué lo he dicho!
¿Te parece demasiado simple? Te sorprendería la frecuencia con la que los pequeños pasan por alto la contestación que está justo ahí, en la pista.
En la tradición escrita, los acertijos engañan a la audiencia con sus significados. En lo tocante al propósito de una adivinanza, explora preguntas con suficiente minuciosidad como para proporcionar a los lectores una visión clara de los problemas principales. Las adivinanzas pueden, en general, comenzar conversaciones o bien darle vueltas a la cabeza a fin de que los lectores piensen, al tiempo que en la tradición oral, las adivanzas sirven como competencia entre el ingenio y las habilidades y los juegos de adivinanzas.