
Adivinanzas de Animales
Salta y salta por los montes
A los pequeños les chiflan las adivinanzas. Los acertijos de animales no solo dan diversión, sino asimismo asisten a los pequeños a aprender a meditar y razonar. Nuestra selección de adivinanzas incluye ciertas tontas, ciertas viejas preferidas y otras que hacen que los niños pasen verdaderamente un tiempo pensando. Todas y cada una nuestras adivinanzas tienen contestaciones. Halla algunas que te agraden y compártelas con tus amigos.
Por lo general, los acertijos están redactados de forma misteriosa o engañosa. Muchos tienen un doble sentido o un significado escondo que requiere un pensamiento creativo y fuera de lo normal. Sus respuestas suelen ser inesperadas, por lo que el lector debe meditar muy bien al resolverlas.
Sabemos que eres muy listo/a, mas a ver si sabes esto:
Salta y salta por los montes,
usa las patas de atrás,
su nombre ya te lo he dicho,
fíjate y lo verás.
Las adivinanzas de animales de situaciones o historias para pequeños les ayudan a concentrarse en los detalles y a desarrollar sus habilidades lógicas. Disfrutarás viendo de qué manera resuelven los inconvenientes y ayudándoles. Prueba lo que un maestro del MIT llamó el «rompecabezas lógico más bastante difícil de la historia».
Una adivinanza es una pregunta, un acertijo, una frase o bien una declaración ideada para obtener respuestas inesperadas o bien ingeniosas. Es un género folclórico y un recurso retórico, que frecuentemente tiene significados velados o dobles. Cuando alguien lo emplea como un rompecabezas o bien una pregunta, podría ser un reto para que la audiencia lo resuelva por sí mismos, o bien podría ser un comentario entretenido con la pretensión de hacer reír a la audiencia.