
Adivinanzas de Personajes
¡Que sí! Que me crece la nariz
A los pequeños les encantan los acertijos. Los acertijos con personajes no sólo proporcionan diversión, sino que también ayudan a los niños a aprender a pensar y razonar. Nuestra selección de adivinanzas incluye ciertas tontas, algunas viejas preferidas y otras que hacen que los niños pasen verdaderamente un tiempo pensando. Todas y cada una nuestras adivinanzas tienen contestaciones. Encuentra ciertas que te agraden y compártelas con tus amigos.
Empiezan siendo simples, y ciertos son adivinanzas idóneos para los pequeños. Otros, no obstante, son difíciles y pueden requerir que seas un genio de las matemáticas.
Adivina, adivinanza:
¡Que sí!
que me crece la nariz
al mentir
¡ay de mí!
Los acertijos con personajes para pequeños han de ser un reto, mas también deben ser simples de lograr. Lo ideal sería que los pequeños se rieran o tuvieran un «instante aha» cuando al fin resolvieran las contestaciones. La respuesta de esta adivinanza consiste en hacer que los niños piensen de una manera nueva en los ojos y puede que aun aprendan uno o dos datos nuevos.
Evidentemente, hay que distinguir entre las adivinanzas de personajes demasiado fáciles y las que hacen que tu hijo se ponga rojo de la frustración. Las adivinanzas convenientes para pequeños pueden y deben ofrecer una forma lúdica de enfrentarse a preguntas realmente desafiantes.