No pienses que es una col

Adivinanzas de Cosas de Casa

No pienses que es una col

Si bien todos los acertijos son preguntas formadas de manera metafórica, ciertos acertijos son más bastante difíciles que otros. Aunque la respuesta puede ser simple, la pregunta se crea de tal modo que a una persona le puede valer meditar mucho para encontrar la respuesta correcta.

Hay una razón por la que las adivinanzas son la base de los antiguos cuentos populares y las sagas de superhéroes . Las adivinanzas son una genial forma de sacar a la mente de sus rutinas cognitivas y de alentar el pensamiento creativo en niños, adultos y héroes míticos por igual.

¿Sabrías decirme?:

No pienses que es una col, 
o que baila el chachachá;
búscala sobre tu cama,
que yo te la he dicho ya.
Respuesta
La colcha

Los acertijos con cosas de casa para niños retan su entendimiento del lenguaje. Esta adivinanza anima a los pequeños a meditar conceptualmente sobre la manera en que experimentan el mundo.

Generalmente, los acertijos están redactados de forma enigmática o bien ilusoria. Muchos tienen un doble sentido o un significado escondo que requiere un pensamiento creativo y fuera de lo normal. Sus respuestas suelen ser inesperadas, con lo que el lector debe pensar muy bien al resolverlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: elFaroStudio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas.    Configurar y más información
Privacidad