No es cama, ni es león

Adivinanzas de Animales

No es cama, ni es león

No hay nada como las adivinanzas con animales amenas y los rompecabezas para compartir con los pequeños. En nuestra casa se escuchan muchas adivinanzas para niños en la mesa. Ya sean adivinanzas simples, difíciles, entretenidas o interesantes rompecabezas con contestaciones… A los niños les chifla resolverlas.

En general, los acertijos están redactados de forma misteriosa o falsa. Muchos tienen un doble sentido o bien un significado escondo que requiere un pensamiento creativo y fuera de lo común. Sus respuestas suelen ser inopinadas, con lo que el lector debe pensar muy bien al resolverlas.

¿Te crees tan inteligente para saber esto?

No es cama, 
ni es león
y desaparece
en cualquier rincón
Respuesta
El camaleón

Las adivinanzas de animales para niños deben ser un reto, pero asimismo han de ser fáciles de lograr. Lo ideal sería que los niños se rieran o bien tuvieran un «instante aha» cuando por fin resolvieran las respuestas. La respuesta de esta adivinanza consiste en hacer que los niños piensen de una forma nueva en los ojos y es posible que aun aprendan uno o bien 2 datos nuevos.

La contestación a esta adivinanza se fundamenta en una expresión idiomática con la que quizás no estén familiarizados. Es otra adivinanza que anima a los niños a meditar más allá de los objetos para hallar la respuesta en abstracto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: elFaroStudio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas.    Configurar y más información
Privacidad