Mi fruto es el dátil

Adivinanzas de Plantas

Mi fruto es el dátil

No hay nada como las adivinanzas de plantas entretenidas y los rompecabezas para compartir con los niños. En nuestra casa se escuchan muchas adivinanzas para niños en la mesa. Así sean adivinanzas simples, difíciles, divertidas o bien interesantes rompecabezas con respuestas… A los niños les encanta resolverlas.

Los mejores acertijos para niños, como los mejores chistes para pequeños, son rompecabezas de palabras divertidos y desafiantes que los empujan a pensar fuera de la caja mientras que los incitan a divertirse con el lenguaje mismo.

¿A ver si te sabes esta?:

Mi fruto es el dátil,
mi hoja la palma,
que la vemos mucho
por Semana Santa.
Respuesta
La palmera

Los acertijos con plantas con escenarios procuran hacerte tropezar asumiendo que te vas a centrar en los detalles destacados y olvidarás el detalle que te lleva a la respuesta. Este género de adivinanzas para pequeños les ayuda con la capacidad de escucha y la precisión.

En la tradición escrita, los acertijos engañan a la audiencia con sus significados. En lo tocante al propósito de una adivinanza, explora preguntas con suficiente meticulosidad como para proporcionar a los lectores una visión clara de los problemas principales. Las adivinanzas pueden, generalmente, comenzar conversaciones o bien darle vueltas a la cabeza a fin de que los lectores piensen, mientras que en la tradición oral, las adivanzas sirven como competencia entre el ingenio y las habilidades y los juegos de adivinanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: elFaroStudio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas.    Configurar y más información
Privacidad