Mi casa la llevo a cuestas

Adivinanzas de Animales

Mi casa la llevo a cuestas

Si bien todos y cada uno de los acertijos son preguntas formadas de forma metafórica, ciertas adivinanzas son más bastante difíciles que otros. Aunque la contestación puede ser simple, el interrogante se crea de tal forma que a una persona le puede valer meditar mucho para localizar la respuesta correcta.

Por norma general, los acertijos están redactados de forma enigmática o ilusoria. Muchos tienen un doble sentido o bien un significado oculto que requiere un pensamiento creativo y fuera de lo común. Sus contestaciones suelen ser inesperadas, por lo que el lector debe meditar muy bien al resolverlas.

¿Te crees tan inteligente como para saber esto?

Mi casa la llevo a cuestas, 
tras de mí dejo un sendero,
soy lento de movimientos,
y no le gusto al jardinero.
Respuesta
El caracol

Los acertijos de animales para niños les enseñan a pensar de forma crítica y ideal. Para conseguir la respuesta, deberán aprender a ir más allá de lo obvio, superar sus primeros pensamientos y pensar en abstracto para localizar la contestación. Si puedes resolver este acertijo, podrías optar a ser un espía británico.

En la literatura escrita, las adivinanzas engañan a la audiencia con sus significados. En lo tocante al propósito de una adivinanza, explora preguntas con suficiente meticulosidad como para otorgar a los lectores una visión clara de los problemas principales. Los acertijos pueden, en general, empezar conversaciones o darle vueltas a la cabeza a fin de que los lectores piensen, al tiempo que en la tradición oral, las adivanzas sirven como competencia entre el ingenio y las habilidades y los juegos de adivinanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: elFaroStudio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas.    Configurar y más información
Privacidad