María Penacho parió un muchacho

Adivinanzas de Animales

María Penacho parió un muchacho

No hay nada como los acertijos con animales divertidOs y los rompecabezas para compartir con los pequeños. En nuestra casa se escuchan muchas adivinanzas para niños en la mesa. Así sean adivinanzas fáciles, difíciles, divertidas o interesantes rompecabezas con respuestas… A los pequeños les chifla resolverlas.

En general, las adivinanzas están redactadas de forma enigmática o falsa. Muchos tienen un doble sentido o bien un significado escondo que requiere un pensamiento creativo y fuera de lo común. Sus respuestas suelen ser inesperadas, con lo que el lector debe pensar realmente bien al resolverlas.

Doy por hecho que te la sabes mas, por si las moscas, recuérdamelo:

María Penacho
parió un muchacho,
ni vivo ni muerto,
ni hembra ni macho.
Respuesta
La gallina y el huevo

Los acertijos con animales con escenarios procuran hacerte tropezar asumiendo que te vas a centrar en los detalles destacados y vas a olvidar el detalle que te lleva a la respuesta. Esta clase de adivinanzas para niños les ayuda con la capacidad de escucha y la precisión.

Es probable que los niños precisen ayuda para dar esta contestación conceptual. Anímales a meditar de forma creativa y abstracta. Asista a los pequeños a evitar la frustración y a mantenerse positivos a lo largo del desafío de un acertijo bastante difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: elFaroStudio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas.    Configurar y más información
Privacidad