
Adivinanzas de Animales
Lo rascaba llorando de la crin a la cola
No hay nada como las adivinanzas con animales amenas y los rompecabezas para compartir con los pequeños. En nuestra casa se escuchan muchas adivinanzas para niños en la mesa. Ya sean adivinanzas fáciles, bastante difíciles, amenas o bien interesantes rompecabezas con contestaciones… A los pequeños les encanta resolverlas.
Hay una razón por la que las adivinanzas son la base de los viejos cuentos populares y las sagas de superhéroes . Las adivinanzas son una excelente manera de sacar a la psique de sus rutinas cognitivas y de estimular el pensamiento creativo en niños, adultos y héroes míticos por igual.
Venga, intenta decirme:
Lo rascaba llorando
de la crin a la cola
y en él se iba trotando
por una loma.
Ciertos acertijos son frustrantes. Están diseñados para ponerte la zancadilla y hacerte virar tu estilo de pensamiento cara nuevas posiciones. Guía a tus hijos a través del reto. No siempre se trata de atinar, sino de entender por qué la contestación tiene sentido.
Un acertijo es una pregunta, un acertijo, una frase o una declaración ideada para obtener contestaciones inopinadas o ocurrentes. Es un género folclórico y un recurso retórico, que con frecuencia tiene significados velados o dobles. Cuando alguien lo usa como un rompecabezas o una pregunta, podría ser un desafío para que la audiencia lo resuelva por sí solos, o bien podría ser un comentario entretenido con la pretensión de hacer reír a la audiencia.