Llevo pijama a diario

Adivinanzas de Animales

Llevo pijama a diario

No hay nada como los acertijos de animales amenOs y los rompecabezas para compartir con los pequeños. En nuestra casa se escuchan muchas adivinanzas para pequeños en la mesa. Así sean adivinanzas simples, bastante difíciles, divertidas o bien interesantes rompecabezas con respuestas… A los niños les encanta resolverlas.

Los mejores acertijos para pequeños, como los mejores chistes para pequeños, son rompecabezas de palabras entretenidos y desafiantes que los empujan a meditar fuera de la caja mientras que los alientan a divertirse con el lenguaje mismo.

¿Tienes alguna idea de lo que se trata?:

Llevo pijama a diario
sin guardarlo en el armario.
Respuesta
La cebra

Una adivinanza suele ser un mensaje críptico, una historia o una frase con un significado doble o bien disfrazado, colocada en una página a fin de que el lector la resuelva. Las adivinanzas acostumbran a estar escritas de forma críptica para captar personas de todas las edades y niveles de habilidad, y en general se construyen con algún género de lógica. El objetivo principal de una adivinanza, en el sentido tradicional, era revelar el secreto de algún comodín o bien, más bien, apuntar la realidad o ilegalidad de una situación o bien acción. De hecho, muchos estiman que la popularidad de los acertijos con animales en nuestra lengua puede atribuirse a este hecho.

La contestación a esta adivinanza se fundamenta en una expresión idiomática con la que tal vez no estén familiarizados. Es otra adivinanza que anima a los pequeños a pensar más allá de los objetos para encontrar la contestación en abstracto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: elFaroStudio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas.    Configurar y más información
Privacidad