La hermana de mi tía

Adivinanzas de la Familia

La hermana de mi tía

No hay nada como las adivinanzas con la familia amenas y los rompecabezas para compartir con los pequeños. En nuestra casa se escuchan muchas adivinanzas para pequeños en la mesa. Así sean adivinanzas simples, difíciles, divertidas o interesantes rompecabezas con respuestas… A los niños les chifla resolverlas.

Las mejores adivinanzas para niños, como los mejores rechistes para pequeños, son rompecabezas de palabras amenos y desafiantes que los empujan a pensar fuera de la caja mientras que los alientan a divertirse con el lenguaje mismo.

Doy por hecho que te la sabes pero, por si las moscas, recuérdamelo:

La hermana de mi tía
aunque no es tía mía,
¿sabrías decirme qué es mío?
Respuesta
Mi madre

Los acertijos con la familia para pequeños deben ser un reto, mas asimismo deben ser fáciles de conseguir. Lo idóneo sería que los pequeños se rieran o tuviesen un «momento aha» cuando al fin resolvieran las respuestas. La contestación de esta adivinanza consiste en hacer que los niños piensen de una forma nueva en los ojos y puede que incluso aprendan uno o dos datos nuevos.

algunos acertijos muestran el ingenio de los protagonistas en una narración , lo que les permite escapar de una situación horrible usando su ingenio en lugar de su fuerza. De forma frecuente, los acertijos desconcertantes nos afirman que no podemos responder algunas preguntas, lo que lleva a horas de rascarse la cabeza perturbado. Sin embargo, abren nuestras mentes a una serie de posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: elFaroStudio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas.    Configurar y más información
Privacidad