
Adivinanzas de Cosas de Casa
Es una caja habladora
No hay nada como las adivinanzas con cosas de casa entretenidas y los rompecabezas para compartir con los pequeños. En nuestra casa se escuchan muchas adivinanzas para pequeños en la mesa. Ya sean adivinanzas fáciles, bastante difíciles, divertidas o bien interesantes rompecabezas con contestaciones… A los pequeños les chifla resolverlas.
Muchos estamos de acuerdo: el triunfo que supone solucionar una adivinanza difícil es una sensación incomparable. Y lo más probable es que a su hijo asimismo le gusten las adivinanzas.
Doy por sentado que te la sabes pero, por si las moscas, recuérdamelo:
Es una caja habladora
que vive en todas las casas
y se calla a muy alta hora.
Los acertijos de cosas de casa para pequeños deben ser un reto, pero también han de ser simples de conseguir. Lo idóneo sería que los pequeños se rieran o bien tuvieran un «momento aha» cuando por fin resolvieran las contestaciones. La respuesta de esta adivinanza consiste en hacer que los niños piensen de una manera nueva en los ojos y puede que incluso aprendan uno o bien 2 datos nuevos.
La mayoría de los pequeños tienen una aptitud natural para el tipo de pensamiento que requieren las adivinanzas de cosas de casa, y le sorprenderán por lo bien que se enfrentan a ellas. Los mejores acertijos emplean las habilidades naturales de los pequeños para resolver problemas y les hacen reír.