Adivinanzas de Cosas de Casa

En la mesa me ponen

A los niños les encantan los acertijos. Los acertijos de cosas de casa no sólo dan diversión, sino asimismo ayudan a los niños a aprender a meditar y razonar. Nuestra selección de adivinanzas incluye algunas tontas, ciertas viejas preferidas y otras que hacen que los niños pasen verdaderamente un tiempo pensando. Todas y cada una nuestras adivinanzas tienen respuestas. Halla ciertas que te agraden y compártelas con tus amigos.

Y como padre, me chifla que los acertijos con cosas de casa para pequeños les hagan meditar de forma diferente, lo que siempre y en toda circunstancia es una gran habilidad que aprender. Esta es una de nuestras adivinanzas favoritas para compartir con tus hijos.

A ver si sabes:

En la mesa me ponen
y sobre mí todos comen.
Respuesta
El plato

Una adivinanza acostumbra a ser un mensaje enigmático, una historia o una frase con un significado doble o bien disfrazado, puesta en una página a fin de que el lector la resuelva. Las adivinanzas acostumbran a estar escritas de forma críptica para atraer a personas de todas las edades y niveles de habilidad, y en general se edifican con algún tipo de lógica. El principal objetivo de una adivinanza, en el sentido tradicional, era descubrir el secreto de algún comodín o, más bien, indicar la realidad o bien ilegalidad de una situación o acción. De hecho, muchos consideran que la popularidad de las adivinanzas de cosas de casa en nuestra lengua puede atribuirse a este hecho.

Naturalmente, hay que distinguir entre las adivinanzas con cosas de casa demasiado simples y las que hacen que tu hijo se ponga rojo de la frustración. Las adivinanzas adecuadas para niños pueden y deben ofrecer una forma lúdica de enfrentarse a preguntas verdaderamente desafiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: elFaroStudio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas.    Configurar y más información
Privacidad