
Adivinanzas de la Familia
Empieza por a y no es ave
Si bien todos los acertijos son preguntas formadas de manera metafórica, ciertas adivinanzas son más bastante difíciles que otros. Si bien la respuesta puede ser simple, el interrogante se crea de tal modo que a una persona le puede valer pensar mucho para hallar la contestación adecuada.
Hay una razón por la que las adivinanzas son la base de los viejos cuentos populares y las sagas de superhéroes . Las adivinanzas son una genial forma de sacar a la psique de sus rutinas cognitivas y de alentar el pensamiento creativo en pequeños, adultos y héroes míticos por igual.
¿Te crees tan sesudo/a para saber esto?
Empieza por "a"
y no es ave,
sin ser ave, vuela.
¿Quién será?
ciertas adivinanzas son frustrantes. Están diseñados para ponerte la zancadilla y hacerte girar tu estilo de pensamiento cara nuevas posiciones. Guía a tus hijos a través del reto. No siempre y en toda circunstancia se trata de acertar, sino más bien de entender por qué razón la respuesta tiene sentido.
La contestación a esta adivinanza se basa en una expresión idiomática con la que tal vez no estén familiarizados. Es otra adivinanza que anima a los pequeños a pensar alén de los objetos para hallar la contestación en abstracto.