Dos hermanas en la plaza

Adivinanzas de Cosas de Casa

Dos hermanas en la plaza

Si bien todos los acertijos son preguntas formadas de manera metafórica, algunos acertijos son más bastante difíciles que otros. Si bien la respuesta puede ser simple, la pregunta se crea de tal manera que a una persona le puede valer meditar mucho para hallar la respuesta adecuada.

Existen muchas razones para presentar los acertijos a su hijo. Las adivinanzas son una forma estupenda de alentar la mente de los pequeños. Además, son una actividad amena para mantener a los pequeños ocupados y aprendiendo en casa.

En la teoría seguro que lo sabes, pero en la práctica, ¿podrías responderme a esto?

Dos hermanas en la plaza,
ambas marchan a la par,
si una da doce vueltas,
la otra una, nada más.
Respuesta
Las agujas del reloj

Los acertijos de cosas de casa para pequeños deben ser un reto, pero también han de ser fáciles de conseguir. Lo idóneo sería que los niños se riesen o bien tuvieran un «momento aha» cuando por fin resolvieran las contestaciones. La respuesta de esta adivinanza consiste en hacer que los niños piensen de una forma nueva en los ojos y es posible que incluso aprendan uno o dos datos nuevos.

La contestación a esta adivinanza se fundamenta en una expresión idiomática con la que quizás no estén familiarizados. Es otra adivinanza que anima a los pequeños a meditar alén de los objetos para localizar la respuesta en abstracto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: elFaroStudio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas.    Configurar y más información
Privacidad