Adivinanzas de Cosas de Casa

Dos hermanas diligentes que caminan al compás

Si bien todos y cada uno de los acertijos son preguntas formadas de manera metafórica, ciertos acertijos son más difíciles que otros. Si bien la contestación puede ser simple, el interrogante se crea de tal manera que a una persona le puede valer meditar mucho para encontrar la contestación adecuada.

Hay una razón por la que los acertijos son la base de los viejos cuentos populares y las sagas de superhéroes . Los acertijos son una genial forma de sacar a la psique de sus rutinas cognitivas y de estimular el pensamiento creativo en pequeños, adultos y héroes míticos por igual.

Venga, procura decirme:

Dos hermanas diligentes
que caminan al compás,
con el pico por delante
y los ojos por detrás.
Respuesta
Las tijeras

Una adivinanza acostumbra a ser un mensaje enigmático, una historia o bien una oración con un significado doble o disfrazado, colocada en una página a fin de que el lector la resuelva. Las adivinanzas suelen estar escritas de forma críptica para atraer a personas de todas y cada una de las edades y niveles de habilidad, y por norma general se edifican con algún tipo de lógica. El objetivo principal de una adivinanza, en el sentido clásico, era descubrir el secreto de algún comodín o bien, más bien, apuntar la realidad o ilegalidad de una situación o acción. De hecho, muchos estiman que la popularidad de las adivinanzas de cosas de casa en nuestra lengua puede atribuirse a este hecho.

La risa es buena para el alma y cuando estás aprendiendo algo nuevo la risa te ayuda a motivarte un poco más. Ayuda a aliviar el agobio y asimismo a combatir el tedio. De ahí que, cuando los niños aprenden adivinanzas, esto rompe el aprendizaje estándar, mas permite que el cerebro siga trabajando de una manera totalmente nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: elFaroStudio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas.    Configurar y más información
Privacidad