De pergaminos, o sedas

Adivinanzas de Ropa

De pergaminos, o sedas

Los pequeños gozan compartiendo acertijos con sus amigos en la escuela, en los patios de recreo, en cualquier sitio donde se reúnan los pequeños. Nuestra compilación de adivinanzas con contestaciones facilita compartir acertijos con amigos.

¿Buscas ciertas acertijos simples para niños para mantener esas pequeñas mentes agudas? ¿O quizá ciertos acertijos bastante difíciles para pequeños?

Sabemos que eres listísimo/a, pero a ver si sabes esto:

De pergaminos, o sedas,
o papel hechos estamos;
en verano gusto damos;
las manos han de estar quedas,
si es que nuestro oficio usamos.
Respuesta
Los abanicos

¿Te semeja demasiado fácil? Te sorprendería la frecuencia con la que los niños pasan por alto la contestación que está justo ahí, en la pista.

Un acertijo es una pregunta, un acertijo, una frase o una declaración concebida para obtener contestaciones inopinadas o ingeniosas. Es un género folclórico y un recurso retórico, que a menudo tiene significados velados o bien dobles. Cuando alguien lo utiliza como un rompecabezas o una pregunta, podría ser un reto a fin de que la audiencia lo resuelva por sí solos, o bien podría ser un comentario divertido con la pretensión de hacer reír a la audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: elFaroStudio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas.    Configurar y más información
Privacidad