Adivinanzas de Cosas de Casa

De nada me sirven estas cuatro patas

Los niños gozan compartiendo adivinanzas con sus amigos en la escuela, en los patios de recreo, en cualquier sitio donde se reúnan los pequeños. Nuestra compilación de acertijos con contestaciones facilita compartir acertijos con amigos.

Generalmente, las adivinanzas están redactadas de forma misteriosa o bien engañosa. Muchos tienen un doble sentido o bien un significado oculto que requiere un pensamiento creativo y fuera de lo normal. Sus respuestas acostumbran a ser inopinadas, con lo que el lector debe meditar realmente bien al resolverlas.

Doy por hecho que te la sabes pero, por si acaso, recuérdamelo:

De nada me sirven
estas cuatro patas,
que quieta estoy siempre,
sobre mí, el durmiente.
Respuesta
La cama

Los acertijos de cosas de casa para niños desafían su entendimiento del lenguaje. Esta adivinanza anima a los pequeños a pensar conceptualmente sobre la manera en que experimentan el planeta.

La respuesta a esta adivinanza se fundamenta en una expresión idiomática con la que quizá no estén familiarizados. Es otra adivinanza que anima a los pequeños a pensar más allá de los objetos para encontrar la respuesta en abstracto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: elFaroStudio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas.    Configurar y más información
Privacidad