
Adivinanzas de Plantas
De bronce el tronco
No hay nada como las adivinanzas con plantas entretenidas y los rompecabezas para compartir con los niños. En nuestra casa se escuchan muchas adivinanzas para niños en la mesa. Así sean adivinanzas simples, difíciles, entretenidas o interesantes rompecabezas con contestaciones… A los pequeños les chifla resolverlas.
Comienzan siendo simples, y algunos son acertijos idóneos para los niños. Otros, sin embargo, son difíciles y pueden requerir que seas un genio de las matemáticas.
Vaya, vaya. ¿Seguro que puedes responderme a esto?
De bronce el tronco,
las hojas de esmeralda,
el fruto de oro,
las flores de plata.
Los acertijos con plantas de situaciones o historias para niños les asisten a concentrarse en los detalles y a desarrollar sus habilidades lógicas. Disfrutarás viendo de qué forma resuelven los problemas y ayudándoles. Prueba lo que un profesor del MIT llamó el «rompecabezas lógico más bastante difícil de la historia».
Como es natural, hay que distinguir entre las adivinanzas de plantas demasiado simples y las que hacen que tu hijo se ponga colorado de la frustración. Las adivinanzas adecuadas para pequeños pueden y deben ofrecer una forma lúdica de enfrentarse a preguntas verdaderamente desafiantes.