Adivinanzas de Cosas de Casa

Dama da, dama deja

No hay nada como las adivinanzas con cosas de casa divertidas y los rompecabezas para compartir con los niños. En nuestra casa se escuchan muchas adivinanzas para niños en la mesa. Ya sean adivinanzas fáciles, difíciles, divertidas o bien interesantes rompecabezas con contestaciones… A los pequeños les chifla resolverlas.

¿Buscas ciertas acertijos fáciles para niños para mantener esas pequeñas psiques agudas? ¿O bien tal vez ciertas adivinanzas difíciles para niños?

Doy por sentado que te la sabes pero, por si acaso, recuérdamelo:

Dama da,
dama deja,
y no se queja
de lo que deja.
Respuesta
La madeja

Una adivinanza acostumbra a ser un mensaje críptico, una historia o una frase con un significado doble o disfrazado, puesta en una página para que el lector la resuelva. Las adivinanzas acostumbran a estar escritas de forma enigmática para captar personas de todas las edades y niveles de habilidad, y normalmente se construyen con algún género de lógica. El principal objetivo de una adivinanza, en el sentido tradicional, era descubrir el secreto de algún comodín o, más bien, apuntar la realidad o bien ilegalidad de una situación o bien acción. En verdad, muchos estiman que la popularidad de los acertijos de cosas de casa en nuestra lengua puede atribuirse a este hecho.

Generalmente, las adivinanzas están escritas de forma misteriosa o falsa. Muchos tienen un doble sentido o un significado escondo que requiere un pensamiento creativo y fuera de lo común. Sus respuestas suelen ser inopinadas, por lo que el lector debe pensar realmente bien al resolverlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: elFaroStudio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas.    Configurar y más información
Privacidad