
Adivinanzas de Instrumentos
Con su gran boca y un solo diente
No hay nada como las adivinanzas de instrumentos entretenidas y los rompecabezas para compartir con los niños. En nuestra casa se escuchan muchas adivinanzas para pequeños en la mesa. Así sean adivinanzas fáciles, bastante difíciles, amenas o interesantes rompecabezas con respuestas… A los niños les chifla resolverlas.
Muchos estamos de acuerdo: el triunfo que supone solucionar un acertijo bastante difícil es una sensación incomparable. Y lo más probable es que a su hijo también le agraden los acertijos.
En la teoría seguro que lo sabes, mas en la práctica, ¿podrías responderme a esto?
Con su gran boca
y un solo diente
desde lo alto
llama a la gente.
Una adivinanza suele ser un mensaje enigmático, una historia o bien una oración con un significado doble o disfrazado, puesta en una página a fin de que el lector la resuelva. Las adivinanzas acostumbran a estar escritas de forma enigmática para atraer a personas de todas y cada una de las edades y niveles de habilidad, y generalmente se edifican con algún tipo de lógica. El objetivo principal de una adivinanza, en el sentido tradicional, era revelar el secreto de algún comodín o bien, más bien, señalar la realidad o ilegalidad de una situación o bien acción. De hecho, muchos estiman que la popularidad de los acertijos con instrumentos en nuestra lengua puede atribuirse a este hecho.
En la tradición escrita, los acertijos engañan a la audiencia con sus significados. En lo relativo al propósito de un acertijo, explora preguntas con suficiente meticulosidad como para otorgar a los lectores una visión clara de los problemas primordiales. Las adivinanzas pueden, por norma general, empezar conversaciones o bien darle vueltas a la cabeza para que los lectores piensen, al paso que en la tradición oral, las adivanzas sirven como competencia entre el ingenio y las habilidades y los juegos de adivinanzas.