
Adivinanzas de Animales
Cerca del polo, desnuda
No hay nada como los acertijos con animales divertidOs y los rompecabezas para compartir con los niños. En nuestra casa se escuchan muchas adivinanzas para niños en la mesa. Ya sean adivinanzas simples, bastante difíciles, divertidas o interesantes rompecabezas con respuestas… A los pequeños les encanta resolverlas.
Y como padre, me encanta que los acertijos de animales para pequeños les hagan pensar de forma diferente, lo que siempre y en toda circunstancia es una gran habilidad que aprender. Esta es una de nuestras adivinanzas preferidas para compartir con tus hijos.
Vaya, vaya. ¿Seguro que puedes responderme a esto?
Cerca del polo, desnuda,
sentada sobre una roca,
suave, negra, bigotuda.
Las adivinanzas son conocidas por su carácter engañoso. Los acertijos más entretenidos para los pequeños estimulan su imaginación y ponen en marcha la tendencia a meditar con inteligencia. Esta adivinanza ayuda a los niños a practicar la búsqueda de palabras de léxico largas hasta el momento en que se dan cuenta de la palabra que verdaderamente buscan.
La risa es buena para el alma y cuando estás aprendiendo algo nuevo la risa te ayuda a motivarte un poco más. Ayuda a aliviar el agobio y también a combatir el hastío. De ahí que, cuando los pequeños aprenden adivinanzas, esto rompe el aprendizaje estándar, mas deja que el cerebro siga trabajando de una forma completamente nueva.