Caja llena de soldados

Adivinanzas de Cosas de Casa

Caja llena de soldados

Si bien todos y cada uno de los acertijos son preguntas formadas de manera metafórica, algunas adivinanzas son más difíciles que otros. Aunque la contestación puede ser simple, el interrogante se crea de tal modo que a una persona le puede valer meditar mucho para encontrar la respuesta adecuada.

Las mejores adivinanzas para pequeños, como los mejores chistes para niños, son rompecabezas de palabras amenos y desafiantes que los empujan a meditar fuera de la caja mientras los alientan a divertirse con el lenguaje mismo.

Sabemos que eres listísimo/a, pero a ver si sabes esto:

Caja llena de soldados,
todos largos y delgados
con gorritos colorados.
Respuesta
La caja de cerillas

Los acertijos de cosas de casa para pequeños han de ser un reto, mas asimismo deben ser simples de lograr. Lo ideal sería que los niños se riesen o bien tuviesen un «instante aha» cuando por fin resolvieran las respuestas. La respuesta de esta adivinanza consiste en hacer que los pequeños piensen de una manera nueva en los ojos y es posible que incluso aprendan uno o bien dos datos nuevos.

En la tradición escrita, las adivinanzas engañan a la audiencia con sus significados. En lo relativo al propósito de una adivinanza, explora preguntas con suficiente minuciosidad como para proporcionar a los lectores una visión clara de los inconvenientes primordiales. Los acertijos pueden, generalmente, iniciar conversaciones o bien darle vueltas a la cabeza a fin de que los lectores piensen, mientras que en la tradición oral, las adivanzas sirven como competencia entre el ingenio y las habilidades y los juegos de adivinanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: elFaroStudio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas.    Configurar y más información
Privacidad