Alto y flaco caballero

Adivinanzas de Personajes

Alto y flaco caballero

No hay nada como las adivinanzas con personajes entretenidas y los rompecabezas para compartir con los pequeños. En nuestra casa se escuchan muchas adivinanzas para niños en la mesa. Así sean adivinanzas fáciles, bastante difíciles, amenas o interesantes rompecabezas con contestaciones… A los pequeños les encanta resolverlas.

Por norma general, las adivinanzas están redactadas de forma enigmática o engañosa. Muchos tienen un doble sentido o bien un significado oculto que requiere un pensamiento creativo y fuera de lo normal. Sus contestaciones suelen ser inopinadas, por lo que el lector debe pensar realmente bien al resolverlas.

Venga, dime lo más rápido posible la contestación a este acertijo:

Alto y flaco caballero
justiciero y soñador,
que, a lomos de Rocinante,
a molinos se enfrentó
creyendo que eran gigantes.
Respuesta
Don Quijote de la Mancha

algunas adivinanzas son frustrantes. Están diseñados para ponerte la zancadilla y hacerte girar tu estilo de pensamiento hacia nuevas posiciones. Guía a tus hijos a través del reto. No siempre se trata de acertar, sino más bien de comprender por qué la respuesta tiene sentido.

Por norma general, las adivinanzas están escritas de forma misteriosa o bien engañosa. Muchos tienen un doble sentido o un significado escondo que requiere un pensamiento creativo y fuera de lo común. Sus respuestas acostumbran a ser inesperadas, con lo que el lector debe pensar realmente bien al resolverlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: elFaroStudio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas.    Configurar y más información
Privacidad