Adivinanzas de Animales

Alto, altanero y gran caballero

Si bien todos y cada uno de los acertijos son preguntas formadas de manera metafórica, ciertos acertijos son más bastante difíciles que otros. Si bien la contestación puede ser simple, el interrogante se crea de tal manera que a una persona le puede costar meditar mucho para localizar la contestación correcta.

Y como padre, me encanta que las adivinanzas con animales para niños les hagan pensar de forma diferente, lo que siempre es una gran habilidad que aprender. Esta es una de nuestras adivinanzas favoritas para compartir con tus hijos.

Venga, procura decirme:

Alto, altanero,
gran caballero,
gorro de grana,
capa dorada,
espuelas de acero.
Respuesta
El gallo

Una adivinanza suele ser un mensaje críptico, una historia o una frase con un significado doble o bien disfrazado, colocada en una página para que el lector la resuelva. Las adivinanzas acostumbran a estar escritas de forma enigmática para captar personas de todas y cada una de las edades y niveles de habilidad, y en general se construyen con algún género de lógica. El principal objetivo de una adivinanza, en el sentido clásico, era revelar el secreto de algún comodín o bien, más bien, apuntar la realidad o ilegalidad de una situación o acción. De hecho, muchos estiman que la popularidad de los acertijos con animales en nuestra lengua puede atribuirse a este hecho.

En la tradición escrita, las adivinanzas engañan a la audiencia con sus significados. En lo tocante al propósito de un acertijo, explora preguntas con suficiente minuciosidad como para otorgar a los lectores una visión clara de los problemas principales. Los acertijos pueden, generalmente, comenzar conversaciones o bien darle vueltas a la cabeza a fin de que los lectores piensen, mientras que en la tradición oral, los acertijos sirven como competencia entre el ingenio y las habilidades y los juegos de adivinanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: elFaroStudio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas.    Configurar y más información
Privacidad