
Adivinanzas de Plantas
Adivinanca: Entre col y col lechuga
No hay nada como los acertijos con plantas amenos y los rompecabezas para compartir con los niños. En nuestra casa se escuchan muchas adivinanzas para niños en la mesa. Así sean adivinanzas fáciles, bastante difíciles, entretenidas o interesantes rompecabezas con contestaciones… A los niños les encanta resolverlas.
Por lo general, los acertijos están redactados de forma enigmática o engañosa. Muchos tienen un doble sentido o un significado escondo que requiere un pensamiento creativo y fuera de lo normal. Sus contestaciones acostumbran a ser inopinadas, por lo que el lector debe meditar muy bien al resolverlas.
En la teoría seguro que lo sabes, pero en la práctica, ¿podrías responderme a esto?
Entre col y col lechuga,
entre lechuga, una flor,
que al sol siempre está mirando,
dorándose a su calor.
¿Te parece demasiado simple? Te sorprendería la frecuencia con la que los niños pasan por alto la respuesta que está justo ahí, en la pista.
Existen muchas razones por las que los progenitores deben presentar adivinanzas a sus hijos. Resolver adivinanzas juega un papel integral en el desarrollo del cerebro. Resolver acertijos ayuda enormemente a estimular la psique. Los progenitores también pueden evaluar cuántos adivinaron adecuadamente. Esto va a hacer que los progenitores tomen conciencia de la capacidad de sus hijos para resolver adivinanzas.